Nada menos que toda tu vida


“El que ama a su esposa se ama a sí mismo” (Efesios 5:28


El amor exige nada menos que toda tu vida. No puedes amar con media vida sino con la vida entera. Cada aspecto de ti está amarrado al amor. El amor es celoso, exige todo o nada. No se puede amar “más o menos”, se ama o no se ama. Así de simple. El amor es egoísta en sus afectos, sin entrega total, el amor real no existe.

Ralph Waldo Emerson, el filósofo norteamericano escribió: “Las sortijas y las joyas no son regalos, sino disculpas por los regalos. El único regalo es una porción de ti mismo”. Enmendándole la plana a Emerson diremos que está equivocado. No es una “porción” de nosotros mismos lo que exige el amor, sino la entrega total e inclaudicable.

Cuando amamos no podemos elegir dar una parte de nuestros afectos y guardarnos otra parte. Entregamos todo o no entregamos nada.

El amor es entrega total.

El que ama está dispuesto a dar el todo del todo, por eso que a muchos poetas y filósofos, esta mirada del amor les parecía una locura, porque suponía algo que muy pocos están dispuestos a entender. El amor es exigente. No se puede amar con medias tintas. No es posible una entrega parcial de sí mismo. No podemos decirle a alguien “te amo sólo un poco”, eso es un autoengaño y una crueldad para quien nos escucha. El amor es todo o nada. O amamos o no amamos.

Así como nadie está “medio casado”, nadie puede decir que está “medio enamorado”, eso es absurdo y además, nos pone en el sendero de los que nunca se deciden a vivir de verdad.

Amar es tomar nuestra vida y ponerla toda en el sendero del amor. Eso exige compromiso y voluntad, la única manera de amar de verdad.

El sentimentalismo barato y el romanticismo de telenovela, no sirven para vivir esta experiencia, simplemente, se quedan en los campos comunes de las actitudes infantiles y absurdas. El amor de verdad, el que cuenta, el que perdura, el que trasciende, el que se recuerda, el que nutre y el que al final es el único que importa es el amor que entrega todo.


Copyrigh: Dr. Miguel Ángel Núñez. Del libro inédito: 
LAZOS DE AMOR

#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.