Complacerle a todos



“Nadie tiene el derecho de entregarme a ellos para complacerlos” (Hechos 25:11)

Una parte de la ética poco asumida y entendida es que no hay lugar para la neutralidad ni lo “políticamente correcto”. La defensa de la verdad y lo virtuoso exige que seamos capaces de mantenernos fieles a una posición. Lo neutro, es como la palabra lo dice, punto muerto. En ética eso es lo más contradictorio en la búsqueda del bien.

Muchas personas, que han aprendido a navegar en las oscuras aguas de la política y el establishment, suelen creer que la vida es como remar con dos remos, sirviendo indistintamente a intereses de un lado y de otro. El problema con este planteamiento, es que cuando no nos definimos remar de manera equivocada implica dar círculos y no avanzar.

Jesús anunció que sus seguidores serían perseguidos. Algunos en una victimización absurda creen que eso está vinculado con adoración, formas de pensar o incluso, por adorar en un día y no en otro. Lo real, es que a Cristo no lo persiguieron por nada de eso, sino, simplemente por exponer ideas que no eran políticamente correctas y que develaban la hipocrecía de quienes defendían “principios divinos”.

No se necesita más que vivir de una manera diferente y convertirse en un referente ético para ser perseguido por quienes deambulan por la vida creyendo que se puede estar al mismo tiempo bien con Dios y con el diablo. La vida exige definirse. De otro modo, simplemente, lo que nos espera es un camino espinoso y poco confiable.

Como he dicho en algunos momentos, prefiero interactuar con un ateo convencido que con un creyente tibio y que es como veleta. El primero es más confiable, al menos, no miente.

“Métense a querer dar gusto a todos, que es imposible, y vienen a disgustar a todos, que es más fácil” (Baltasar Gracián )



Copyright: Dr. Miguel Ángel Núñez. 
Del libro inédito: Reflexiones al amanecer 


#MiguelÁngelNúñez #meditaciónmatinal #devocióndiaria
Comparte en:    Facebook Twitter Google+

0 comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios enriquecen este blog, y a las personas que lo leen. Te agradezco por tus aportes. Sin embargo, ten en cuenta que para que se publique lo que comentas debes indicar tu nombre (no se publicará ningún mensaje anónimo), y no debe aparecer ningún enlace a alguna página, número de teléfono, o dirección. Además, no se publicará ningún comentario con tinte ofensivo, homofóbico, discriminatorio, insultante o irrespetuoso. Todo lo demás, es bienvenido.